esenfrdeitptru

Twitter 2010 logo from Commons.svg

BANNER CABECERA

Megalogo2

BANNER CABECERA

Actividades senderistas2El litoral granadino 2

 

 

 

 

 BANNER SNL

 

Proyecto ECOPUERTOS - OROGRAFÍA COSTERA

En la costa granadina gran parte de la basura marina se debe a objetos que han sido irresponsablemente desechados en montes, barrancos y ramblas próximos al mar.

RijaPara poder desarrollar en este accidentado relieve una acción preventiva que localice -y cuando proceda retire- acumulaciones de residuos, hemos recurrido a establecer una colaboración con un grupo de activistas ambientalistas que puedan actuar en un entorno tan accidentado.

Por esta razón, la tareas de reconocimiento y retirada de residuos en montes, barrancos, ramblas y calas, las realizan los integrantes del grupo Sierra Nevada Limpia (SNL), una asociación ambientalista que desde hace años lleva a cabo esta actividad en el Parque Nacional de Sierra Nevada.

Su modo de actuación difiere del que siguen los buceadores y los pescadores: retirada de residuos y posterior caracterización uno a uno. Con nuestra colaboración con SNL pretendemos, en primer lugar, localizar depósitos importantes de residuos y, posteriormente, retirar todos aquellos que se pueda para, a continuación, depositarlos en los contenedores adecuados. Sin caracterizarlos uno a uno. Solamente se elabora un informe general dando cuenta de los sacos retirados, así como de los tipos más de residuos más abundantes que se han encontrado. Y se fotografían aquellos residuos más característicos mediante una cámara que permite conocer las coordenadas GPS del lugar donde se encontraba el residuo.

 

Resumen de actividades y resultados de las campañas 2016-2019

 Año 2019

Este proyecto mantiene el mismo propósito que en las dos campañas anteriores: recorrer la costa de Granada para localizar en ella acumulaciones de residuos en acantilados, montes costeros y ramblas y retirar lo que sea posible, con objeto de que no acaben en el mar convirtiéndose en basuras marinas.

Para ello se cuenta de nuevo con la Asociación Sierra Nevada Limpia, la cual dispone de un vehículo todoterreno con remolque, lo cual permite la retirada de grandes cantidades de residuos.

Se plantea la realización de cuatro acciones a lo largo del año.

 

Año 2018

Barranco del Melonar, Barranco del Grajo, El Lance y Haza del Trigo

Punta de la Mona

 

Año 2017

Segunda acción en la playa de Melicena

Comprobación del estado de El Lance y La Rijana tras las acciones realizadas meses atrás

Segunda acción en el Barranco del Cambrón

Barranco y playa de Enmedio y barranco del Cambrón

Maro-Cerro Gordo

Nueva acción en los acantilados próximos a la Cueva del Agua

 

Año 2016

Acantilados próximos a la Cueva del Agua

Acantilados de la playa de La Rijana

Litoral oriental de Castell de Ferro

Rambla de Albuñol

Playa de las Azucenas

Primera acción de recogida: playa de Melicena

Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates