Barranco y playa de Enmedio y barranco del Cambrón
El día 9 de abril de 2017 se inspeccionaron el barranco y la playa de Enmedio (Almuñécar, N36º 44' 37,3'' w 3º 38' 38,5''), así como el barranco del Cambrón (Salobreña, N 36º 44' 37,5'' W 3º 37' 36,7''). Tras verificar que tanto en el primer barranco como en su playa no se detectaban residuos se pasó al barranco del Zafio, tanto en el mirador como en sus alrededores.
Este lugar presenta una gran acumulación de residuos, lo cual queda puesto en evidencia por el hecho de que allí los siete integrantes de SNL llenaron de residuos un total de 50 sacos, constatándose que para que quede en un estado de limpieza aceptable será necesario realizar una segunda acción de limpieza.
Pese al cartel que indica la prohibición de arrojar basura en la zona, en la ladera del monte se encontró y recogió (en parte) una enorme cantidad de residuos de muy diverso tipo:
- Más de un millar de envases varios (latas, bricks, de plástico, etc.)
- 150 botellas de vidrio
- 2 colchones
- Bidones, botes de pintura o de disolvente, etc.
con un peso total de unos 500 kilogramos.
Se constata una vez más que en las zonas próximas a las de descanso o miradores de las carreteras en los que se puedan detener los coches se encuentran siempre grandes cantidades de basura.