esenfrdeitptru

Twitter 2010 logo from Commons.svg

BANNER CABECERA

Megalogo2

BANNER CABECERA

Actividades centros escolares2El litoral granadino 2

  

 

 

 

 

 

APLICACIÓN CENTROS 2

                                              Proyecto ECOPUERTOS - APADRINAMIENTO DE PLAYAS


En el mes de mayo de 2017 pusimos en marcha el Proyecto ECOPUERTOS - APADRINAMIENTO DE PLAYAS, en el que colaboran 12 centros de enseñanza de la costa de Granada, uno de Málaga y otro de Cádiz.

Centros escolares 2019
ANOTDurante el periodo escolar, las playas próximas a los centros colaboradores son recorridas en diferentes ocasiones por los escolares, con el propósito de localizar, registrar, recoger y depositar en el contenedor adecuado los residuos que encuentran en las mismas. Deseamos destacar el hecho de que el objetivo de este proyecto no es “limpiar las playas” sino que los escolares conozcan los tipos y cantidades de basuras marinas que hay en sus playas. Y que, de este modo, lleguen a conocer los tipos de residuos más comunes que se encuentran en ellas, tanto por haber sido abandonadas en las mismas o en sus proximidades, como por haberlas arrojado el mar.

Pero, además, al apadrinar una playa próxima a su centro y a su domicilio, se persigue que ellos cuiden la misma y estén pendientes de su buen estado.

Concedemos especial importancia a la participación de los alumnos de los centros de enseñanza costeros en actividades relacionadas con las basuras marinas. No solo por la importancia que tiene el hecho de que desde pequeños se sensibilicen acerca de un problema tan preocupante sino, también, porque ellos se conviertan en transmisores de esta conciencia a sus familiares, amigos y vecinos.

 

Progresivamente, en el acceso a cada una de las playas apadrinadas, estamos colocando carteles solicitando al visitante que no abandone residuos en la playa, al mismo tiempo que se le informa que dicha playa está apadrinada por un determinado centro escolar.

Cartel Rijana 2

 

 

CHARLAS33A los centros colaboradores se les entrega material que facilite a los profesores mostrar a sus alumnos el daño que las basuras causan a la biodiversidad de sus mares. Hemos creado una aplicación informática que permite la inclusión en una base de datos para cada centro de los resultados de las acciones en las playas.

También, siempre que nos es posible, los acompañamos en las acciones en las playas, así como continuamente realizamos presentaciones del espíritu y objetivos del proyecto y de las actividades de otros colaboradores del mismo.

 

Este proyecto ha sido diseñado y es coordinado por la Asociación Proyecto ECOPUERTOS y cuenta con la colaboración del proyecto Libera, Ecoembes y de la Asociación de Latas de Bebidas.

Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates