esenfrdeitptru

Twitter 2010 logo from Commons.svg

BANNER CABECERA

Ayer 25 de octubre, tal como teniamos programado hicimos la salida a la playa de La Rijana en el término municipal de Gualchos.

Ha sido una actividad motivadora para nuestro alumnado, ya que de todos nuestros/as alumnos/as solo faltó uno por enfermedad. Esto es indicativo del interés que había despertado entre ellos.

Nuestra llegada a la playa estuvo precedida de un recordatorio de lo que ibamos a hacer en ese lugar, hablarle de la importancia de mantener limpio nuestro entorno natural y de esa manera poder seguir disfrutando de ese espacio durante muchísimos más años. Una vez en la playa se les entregó el folleto de Ecoembes sobre la importancia del reciclaje.

A continuación dividimos a los alumnos en 5 grupos diferentes, cada uno a cargo de un maestro/a, dividimos la playa en cinco sectores y comenzamos a recoger. A pesar de que la playa parecía bastante limpia recogimos seis sacos, destacando las litronas, bolsas de plástico y papeles de todos los estilos y todos los colores, la mayoría de lo recogido estaba en el final de la playa y escondido tras las piedras o entre ellas para que no se viese.

Una cosa a destacar por el alumnado fue el incontable número de colillas. Sorprendió su gran cantidad; no sería mala idea que el ayuntamiento colocase carteles recordando no tirar las colillas a la playa, ya que además de ser altamente contaminantes tienen una duración de muchos años.

Fue una actividad que gustó a los niños/as y esperamos hacer otra recogida durante el tercer trimestre.

Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates