esenfrdeitptru

Twitter 2010 logo from Commons.svg

BANNER CABECERA

Megalogo2

BANNER CABECERA

BANNER SCUBA2

 

Proyecto ECOPUERTOS 10-50: las basuras marinas en los fondos marinos entre 10 y 50 metros de profundidad

 

En los proyectos realizados hasta ahora las acciones de localización, recogida de residuos en los fondos marinos se han llevado a cabo en:

  • fondos profundos, mediante los pesqueros arrastreros, siempre a profundidades mayores de 50 metros dado que la pesca de arrastre está prohibida a profundidades menores.
  • fondos someros, entre 3 y 10 metros, mediante buceadores. No es recomendable ni eficiente, que los buceadores lleven a cabo su tarea a mayores profundidades.

En consecuencia, nos resta por explorar una franja de los fondos marinos para conocer los residuos existentes en la misma: aquella cuyas profundidades están comprendidas entre los 10 y los 50 metros. Un área, además, a la que aún llega luz solar y que es de especial importancia para la conservación de la biodiversidad marina.

 

 Justificación del proyecto

emisarioEl Proyecto 10-50 nace, precisamente, para tratar de determinar la cantidad y tipología de residuos marinos acumulados en el rango de profundidades mencionadas. Se rtata de cubrir este vacío de información que actualmente tenemos, así como completar la que poseemos de fondos someros (3-10 metros) y profundos.

Notemos que en este rango de profundidades se suelen encontrar unos puntos de especial interés como las salidas de los emisarios de las poblaciones costeras.

 

  Este proyecto se encuentra en fase de preparación de las acciones a realizar durante 2018

Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates