esenfrdeitptru

Twitter 2010 logo from Commons.svg

BANNER CABECERA

Banner centros escolares 2AAdMCT 

 

Proyecto ECOPUERTOS - APADRINAMIENTO DE PLAYAS

 

 En el mes de mayo de 2017 pusimos en marcha el Proyecto Apadrinamiento de Playas, en el que participan 23 centros de enseñanza de la costa de Granada.

Este proyecto ha sido diseñado y es coordinado por la Asociación Proyecto ECOPUERTOS y cuenta con la colaboración de Ecoembes y de la Asociación de Latas de Bebidas.

CENTROS ESCOLARES 2018

Durante el periodo escolar, la práctica totalidad de las playas de la costa de Granada serán recorridas en diferentes ocasiones por los escolares, con el propósito de localizar, recoger y registrar los residuos que encuentren en las mismas.

Con ello se pretende, en primer lugar, que los escolares sean conscientes de la gran cantidad de residuos que se encuentran en nuestras playas, tanto por haber sido abandonadas en las mismas o en sus proximidades, como por haber sido arrojadas por el mar.

Pero, además, con el hecho de que los escolares de un centro apadrinen una playa próxima a su centro, se persigue que ellos cuiden la misma y, en cierta medida, lleguen a sentirse responsables de su estado de limpieza, ayudando a liberarla de basuras marinas.

Progresivamente, en el acceso a cada una de las playas apadrinadas, se colocarán carteles solicitando al visitante que no abandone residuos en la playa, al mismo tiempo que se le informará que dicha playa está apadrinada por un determinado centro escolar.

Cartel Playas DEFINITIVO 2200 x 1300

Concedemos especial importancia a la participación de los centros de enseñanza en la prevención de la generación de basuras marinas, ya que entendemos que al concienciarse los escolares se trasladará de inmediato esta conciencia a sus familiares, amigos y vecinos.

A los centros colaboradores se les entrega material que facilite a los profesores mostrar a sus alumnos el daño que las basuras causan a la biodiversidad de sus mares.

Ave MariaEl centro que inició este proyecto es el C.D.P. Ave María Varadero de Motril, cuyos alumnos de 4º de ESO, a partir de las 10,30 de la mañana realizaron una limpieza en la playa de Poniente de Motril, comenzando así la campaña escolar contra las basuras marinas en la costa de Granada.

.

Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates