Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Twitter 2010 logo from Commons.svg

logo5

CUBCATEDRANuevo logo sin claimTransparente  Inmersión nº 2 – Punto 2 - 12 de junio de 2016

Castillo de la Galera

 

PUNTO 2

La playa del Tesorillo, en cuyo extremo oriental se encuentra el Castillo de la Galera o Punta de Jesús, es una playa transitada por muchas familias. Pero hemos escogido esta punta, sobre todo, por la fuerte presencia de pesca con caña.

Posee un escalón muy marcado a pocos metros de la orilla, alcanzando rapidamente los tres metros de profundidad, con mucho hidrodinamismo  de fondo pedregoso.

Es uno de los surgideros rocosos naturales de la costa, con buen acceso y rodeado de actividad turística. Su orografía y batimetría retiene la dinámica de depósitos costeros, en especial frente a los temporales de Levante.

  

 Buceadores: Marta Valverde y Sara Malosetti

 Transecto de 10x50 metros, paralelo a la interfase roca-arena de la playa.

Coordenadas inicio transecto: 36.743375, -3.662579

Profundidad máxima de la inmersión: 6 metros

 

Residuos encontrados:

LITTERING BASURA MARINA ECOPUERTOS GRBU2i1P 3La poca cantidad de residuos recogidos, comparada con la encontrada en la limpieza de fondos realizada el pasado octubre de 2015 por el CUB (Club Universitario de Buceo Granada), nos hace pensar que se debe a la época del año (antes de verano).

Los sedales se encuentran tan incrustados en las rocas, y tan enroscados en la flora y fauna, que el procedimiento se ha visto limitado de modo que sólo han sido extraídos aquellos que no han supuesto daños a la vida marina.

 

 

  

Imágenes de la inmersión:

Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates