Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Twitter 2010 logo from Commons.svg

logo5

CUBCATEDRANuevo logo sin claimTransparente  Inmersión nº 59 – Punto 11 - 24 de mayo de 2017

Desembocadura de la Rambla Seca

 

PUNTO 11

ECOPUERTOS BASURAS MARINAS LITTERING i27 2La desembocadura de Rambla Seca es un punto bastante aislado y de difícil acceso, punto de salida de rambla de alta extensión y cuenca directa de menos de 5 km2.

Se accede al agua por un camino estrecho y empinado. No está cerca de ninguna población y a ella tan sólo van pescadores de pesca con caña o submarina. También personas a las que gustan los sitios apartados. No es, pues, una playa turística.

Una dificultad que puede presentarse es coincidir con pescadores submarinos o de caña, así como otras personas que por cualquier razón puedan estar allí y molestarse por nuestra presencia y la actividad que llevamos a cabo.

El fondo es arenoso y con ausencia de residuos que planteen peligro como ocurre en la desembocadura de otras ramblas en las que hay presencia, por ejemplo, de ferrallas y de grandes láminas plásticas de invernadero.

El punto de la inmersión está muy expuesto a los vientos y en él existen corrientes perceptibles, lo cual puede explicar la ausencia de residuos ligeros, por ejemplo aquellos de origen doméstico. 

RAMBLA SECA 1

RAMBLA SECA 2

Inmersión sin problemas en un principio si bien una vez comenzada, con el aumento de la fuerza del viento, se incrementó la corriente.

Buceadores: Marta Valverde y Sara Malosetti

Transecto de 10x50 metros, paralelo a la línea de costa.

Coordenadas inicio transecto: 36.741673, -3.322184

Profundidad máxima de la inmersión: 3,7 metros

Residuos encontrados:

59Punto11PrimaveraResiduosSe localizaron pocos residuos en el fondo.

Sin embargo, en la playa había una gran cantidad de residuos de consumo, así como de invernaderos..

 

 

 

 

 

 Imágenes de la inmersión:

Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates