Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Twitter 2010 logo from Commons.svg

logo5

CUBCATEDRANuevo logo sin claimTransparente  Inmersión nº 36 - Punto 4 - 31 de enero de 2017

Peñón de Salobreña

 

PUNTO 4

El peñón de Salobreña está situado en la playa de Salobreña, la cual está muy transitada por bañistas. En el punto elegido la acumulación de residuos urbanos es significante. Esto podría ser debido a que el peñón hace que los residuos arrastrados por la corriente queden depositados en la zona.

Es otro de los surgideros rocosos naturales de la costa, con buen acceso pero sin actividad residencial directa. Su orografía y batimetría retiene, con mucho, la dinámica de depósitos costeros, en especial frente a los temporales de Poniente.

 

 Buceadores: Sara Malosetti y Marta Valverde

 Transecto de 10x50 metros, paralelo al peñón

Coordenadas inicio transecto: 36.736909, --3.592741

Profundidad máxima de la inmersión: 4,5 metros

 

Residuos encontrados:

36 Punto 4 Invierno. ResiduosAunque en la inmersión de verano en este punto se encontraron muchos residuos, creemos que ello se debió a que dicha inmersión tuvo lugar pocos días después de la celbración de la noche de San Juan.

En la inmersión actual se han encontrado pocos residuos y la mayoría de ellos en la proximidad de la orilla. Más adentro sólo se localizaron unos pocos, atrapados en la pared del peñón o relacionados con la pesca con caña.

Todo parece indicar que los residuos que llegan aquí -que provienen principalmente de bañistas y turistas- permanecen retenidos poco tiempo y pronto son arrastrados a mayores profundidades o a otros puntos del litoral.

 

Imágenes de la inmersión:

 

  

Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates