Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Twitter 2010 logo from Commons.svg

logo5

CUBCATEDRANuevo logo sin claimTransparente  Inmersión nº 30 – Punto 14 - 15 de diciembre de 2016

Punta de Baños

 

PUNTO 14

ECOPUERTOS BASURAS MARINAS LITTERING i30 7Punta de Baños, es un pequeño promontorio que forma la playa de poniente de la Rábita. A ella acuden los residentes de dicho pueblo y algunos turistas, así como muchos pescadores con caña y/o barca.

 

 Es el punto de salida natural de la rambla que, en doble rediente, forma el promontorio que genera la morfología del núcleo urbano.

 

Buceadores: Marta Valverde y José Miguel Nevado

Transecto de 10x50 metros, paralelo al peñón y perpendicular a línea de costa

Coordenadas inicio transecto: 36.749177, -3.175564

Profundidad máxima de la inmersión: 2,5 metros

 

Residuos encontrados:

ECOPUERTOS BASURAS MARINAS LITTERING i30 16Punta de Baños es un punto bien protegido del viento de poniente, pese a lo cual tiene buena visibilidad gracias a su fondo principalmente rocoso.

Llama la atención la diferencia entre mayor presencia de residuos a lo largo de la orilla y los pocos encontrados en el transecto, la práctica totalidad de éstos residuos de construcción.

Fuera del transecto se localizaron residuos principalmente domésticos o de consumo (envases de patatas fritas, latas, una escoba,…), generados por residentes y turistas.

En las grandes rocas que hay cerca del peñón se localizan residuos pesados, tal como ladrillos y azulejos, muchos de ellos enterrados y dentro de los recovecos de las rocas.

 

 Imágenes de la inmersión:

 

Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates